fbpx
LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN

INNOVACIÓN y DESARROLLO

Promovemos investigaciones sobre el uso de la telemedicina y la aplicación de nuevas tecnologías o terapias alternativas en la atención de la salud.

El Laboratorio de Investigación, Innovación y Desarrollo de Cuidados de la Salud es un Centro de Investigación y Desarrollo focalizado en el uso de la ciencia, la tecnología y los cambios sociales y culturales con el objetivo de promover la aplicación de nuevas tecnologías para la atención de la salud.

El objetivo del Laboratorio es impulsar formas novedosas de atención médica para poder extender y democratizar el acceso a la salud en el convencimiento de que el acceso a la salud es un derecho humano imprescindible.

Nuestras propuestas buscan investigar y desarrollar innovadoras formas de ayuda a la población de personas con necesidades especiales a través del diseño de aplicaciones de software y hardware o robótica que resuelvan problemas de integración con su entorno.

Promovemos investigaciones científicas sobre el uso de la telemedicina, la utilización de terapias alternativas, la fitoterapia y la aplicación de nuevas tecnologías y técnicas en la atención de la salud de forma de poder popularizar su acceso y calidad.

Firmamos convenios de cooperación con sociedades científicas, otros centros de investigación y Universidades.

cómo trabajamos

planificamos

 

dirigimos y coordinamos las actividades de investigación e innovación, creando procedimientos, definiendo metas y presupuestos

Gestionamos

 

el desarrollo de proyectos en colaboración con centros de investigación externos, supervisando plazos, costes y calidad

Establecemos

 

y dirigimos los procedimientos operativos y administrativos para llevar adelante una investigación o desarrollo.

Firmamos

 

convenios de cooperación con sociedades científicas, otros centros de investigación y Universidades

Hola!

Olivia 1.0. Asistente Virtual de Enfermería

Olivia 1.0. es un asistente virtual de Enfermería desarrollado por nuestro Laboratorio que busca acompañar y ofrecer asistencia para enfermeras en materia de procedimientos, protocolos en la atención de la salud.

Igualdad de Condiciones de Lectura

Proyecto: Igualdad de Condiciones de Lectura

La promoción de la igualdad de condiciones de lectura es un proyecto que busca posibilitar actividades cotidianas en un plano de igualdad entre personas no videntes, con dificultades de lectura y en la condición del espectro autista a través de medidas de inclusión en la vida pública.

A esos efectos hemos desarrollado un proyecto de ordenanza de libre disponibilidad que puede ser replicado y editado por cualquier consejo deliberante de la Argentina.

Partners

racme red conicet