Escribí una palabra o pregunta y voy a intentar ayudarte.
¿Cómo hacer la Evolución de enfermería?
Objetivos:
- Reflejar la calidad de los cuidados
- Proporcionar información para la comunicación, educación, valoración, investigación, recursos financieros, auditoría y documentación legal.
- Trabajar sobre un plan común de cuidados al paciente
Equipo y materiales.
- Planilla de Enfermería
Procedimiento.
- Ingresar a la HC del paciente y efectuar los registros según corresponda.
Consideraciones.
- Los registros deben ser claros, específicos y de relevancia para el paciente.
Evitar repeticiones.
Comunicación de incidentes
Objetivos
- Identificar las tendencias de incidentes y encontrar soluciones para prevenir nuevos episodios.
- Efectuar el registro correspondiente
Personal que interviene.
- Enfermero a cargo del turno donde se produjo el incidente.
Registro del incidentes
- Si el incidente está relacionado con el paciente debe ser escrito en la evolución de Enfermería en forma clara y concisa. En él debe figurar el personal interviniente, las actividades realizadas para solucionarlos más hora de notificación al coordinador de enfermería y el médico a cargo (nombrarlos).
- Si el incidente es en parte del equipo de asistencia (presión de Oxigeno, rotura de cama, silla de ruedas, etc.) debe ser registrado en libro de incidentes en forma clara y concisa. En él debe figurar el personal interviniente, las actividades realizadas para solucionarlos, hora de notificación al coordinador de enfermería y el médico a cargo (nombrarlos).
- Si el paciente se lesiona tome las medidas necesarias para restaurar su seguridad y valore la posibilidad de repetirse el mismo.
- Notifíquelo en forma inmediata al coordinador y al médico de Asistencia Domiciliaria a caro
- Sea observador/a cuando registre un incidente, anote con exactitud la secuencia de los hechos, incluya la hora y el tipo de accidente, lesiones del paciente o del personal, los factores que pudieron contribuir al incidente. Recuerde que la información debe ser cronológica y objetiva, no incluya sentimientos ni opiniones personales. Describa las medidas emprendidas por el personal.
Consideraciones.
Los informes por escrito requieren la capacidad de resolución de problemas y la aplicación de conocimientos propios de un profesional de Enfermería E. Es por esta razón que en la redacción del informe, la delegación es inapropiada