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¿Cómo hacer la Evolución de enfermería?

Objetivos:

  • Reflejar la calidad de los cuidados 
  • Proporcionar información para la comunicación, educación, valoración, investigación, recursos financieros, auditoría y documentación legal.
  • Trabajar sobre un plan común de cuidados al paciente

Equipo y materiales.

  • Planilla de  Enfermería

Procedimiento.

  1. Ingresar a la HC del paciente y efectuar los registros según corresponda.

Consideraciones.

  • Los registros deben ser claros, específicos y de relevancia para el paciente.

Evitar repeticiones.

Comunicación de incidentes

Objetivos

  • Identificar las tendencias de incidentes y encontrar soluciones para prevenir nuevos episodios.
  • Efectuar el registro correspondiente

Personal que interviene.

  • Enfermero a cargo del turno donde se produjo el incidente.

Registro del incidentes

  1. Si el incidente está relacionado con el paciente debe ser escrito en la evolución de Enfermería en forma clara y concisa. En él debe figurar el personal interviniente, las actividades realizadas para solucionarlos  más hora de  notificación  al coordinador de enfermería y el médico a cargo (nombrarlos).
  2. Si el incidente es en parte del equipo de asistencia (presión de Oxigeno, rotura de cama, silla de ruedas, etc.) debe ser registrado en libro de incidentes en forma clara y concisa.  En él debe figurar el personal interviniente, las actividades realizadas para solucionarlos, hora de  notificación  al coordinador de enfermería y el médico a cargo (nombrarlos).
  1. Si el paciente se lesiona tome las medidas necesarias para restaurar su seguridad y valore la posibilidad de repetirse el mismo.
  2. Notifíquelo en forma inmediata al coordinador y al médico  de Asistencia Domiciliaria a caro
  3. Sea observador/a cuando registre un incidente, anote con exactitud la secuencia de los hechos, incluya la hora y el tipo de accidente, lesiones del paciente o del personal, los factores que pudieron contribuir al incidente. Recuerde que la información debe ser cronológica y objetiva, no incluya sentimientos ni opiniones personales. Describa las medidas emprendidas por el personal.

Consideraciones.

Los informes por escrito requieren la capacidad de resolución de problemas y la aplicación de conocimientos propios de un  profesional de Enfermería E. Es por esta razón que en la redacción del informe, la delegación es inapropiada

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